miércoles, 10 de octubre de 2007

Algunos comentarios sobre la poesía de Miguel Ángel Migliarini


Me parece que usted tiene un envidiable manejo de lenguaje y una señalada sensibilidad. Usted es un orfebre que pacientemente cincela los asuntos del corazón.
IGNACIO B. ANZOÁTEGUI, Buenos Aires, Argentina

Se me ocurre que su poesía, no es como una campanita que suena para que los hombres bailen, sino que es algo más crecido que llega de un fondo de cavilaciones y creencias, con ciertas atingencias filosóficas e íntimas proyecciones vivenciales que la hacen profunda y esclarecedora.
CÉSAR BUSTOS, San Nicolás, Argentina

Bellísimo destino el suyo. Usted es como una abeja que poliniza las flores de la amistad. Su tarea es muy importante y la valorizo como poeta y comunicador literario... Su sentir que vibra y hace vibrar con imágenes plenas de color y sentido.
DORA DE LOS SANTOS, Buenos Aires, Argentina

Quiero felicitarle por tan hermosos textos, tan llenos de aciertos y emociones. He disfrutado mucho con su lectura, camino que nos une en la palabra.
LUZ MARÍA JIMENEZ FARO, Madrid, España

El poeta redime, consuela, exalta, emociona, y de la mejor manera que puede alguien hacerlo, invita a reflexionar, a meditar su propia existencia. Miguel Ángel Migliarini, poeta, mejor aún, transmite con encanto físico y metafísico, natural y sobrenatural, con una riqueza dimensional y diversa de un vocabulario hasta por momentos apabullante.
ATILIO MILANTA, La Plata, Argentina

Quien lee los poemas de Miguel Ángel Migliarini, penetrará en un universo completo, con el alfa y el omega de toda creación. Miguel, ha cumplido hermosamente la tarea de continuar la altísima obra a la que convoca la poesía para siempre. Es la de Migliarini una poesía altamente comprometida con el carácter responsable de la libertad.
NARCISO POUSA , La Plata, Argentina

La del escritor y poeta de mente profunda, de sentimientos genuinos en belleza y fuerza de corriente humano, es la personalidad de Miguel Ángel Migliarini. Sus versos, que me sumergen en su sortilegio de poeta y pensador, en la belleza y fuerza de su lenguaje, me hacen parecer descubrirlo hasta en la médula de su cuerpo e impulso. ¡Dios! quiero llorar de emoción pero la vida me sacude para aplaudirlo dignamente por la fuerza de su poesía.
EMPERATRIZ TORRES MORALES, Lima, Perú

La calidad poética de Miguel Ángel Migliarini no cesa, y sigue demostrando un estilo propio de contenidos sólidos.
CARLOS PENSA, Buenos Aires, Argentina

Poesía vivencial y a veces metafísica, con vibración expresiva y esperanzado horizonte.
HEBE N. CAMPANELLA, Buenos Aires, Argentina

Poesía encendida, alternativa, transparente, que disipa lo anquilosado y alcanza transfinitos límites del todo.
BETTY MEDINA CABRAL, Río Cuarto, Argentina

Poesía eminentemente sustancial en cuanto abstrae el adjetivo y deja solo al sustantivo, luchando a brazo partido con el significado universal de un dolor admirablemente expresado.
CARLOS ETXEBA, Bilbao, España

Sus poemarios atrapan y en ellos hay una confirmación de sentimientos insustituibles, un decir claro y a la vez sugerente, como una vena abierta universal.
JUANITA POCHET, Santiago de Cuba, Cuba

Poesía que invita a ser leída, formalmente precisa y bella, en la que hay profunda meditación y sentimiento.
JUAN LUIS PLA BENITO, Barcelona, España

Usted vive, piensa, y obra en poesía y eso es maravilloso. Por otra parte, ese vibrar lírico es permanente. Lo acompaña desde la primera a la última poesía que nos ofrece... Y la formación cultural que se traduce, arranca de la literatura clásica a la moderna, sin que su personalidad se confunda. La adaptación a la sensibilidad de los tiempos es otra cualidad del poeta.
ALDO ARMANDO COCCA, Buenos Aires, Argentina

Encuentro en tu poesía toda esa rica gama de saber enciclopedista de los siglos de las luces interiores. Que querés que te diga Miguel Ángel, me conquistaste para siempre con estos versos: “Santa y pecadora herejía / la de espolear la íntima pasión / brutal y literalmente convencido / que sólo se vive una vez sin excepciones”.
ROBERTO ROMEO DI VITA, San Martín, Argentina

Miguel Ángel: sus composiciones poéticas son de alto vuelo y singular prestancia lírica, que traduce la pureza de su alma, consustanciada con los atributos de la dignidad humana y la esencia de la sabia naturaleza. Son un canto a la vida, expresado con la integridad de su credo sublime y la bondad de su alma sin claudicaciones.
WALTER SIGFRIDO CARTEY, San Nicolás, Argentina

La travesía poética de Miguel Ángel Migliarini, por la coherencia de su envío, la atemporalidad de su mensaje, la nobleza y moderación de su tono, no hace sino indicar el poder fundador del verbo, la revelación de una poderosa intimidad del poeta con la palabra. Prevalece en Migliarini, la profundidad de su patrimonio vivencial sorprendentemente logrado en versos plenos de lucidez, impulsados por un sentimiento fiel a la palabra encendida y transfigurada.
MIGUEL JULIO PERRET, San Nicolás, Argentina

Años atrás, Haya de la Torre manifestaba que la “poesía es profecía” y yo acudo a esta frase para decirte que tu poesía es filosofía, donde se revelan tus sentimientos, tu vocación, tus deseos y tus conocimientos. Buscas el sentido de la existencia a través de los versos.
LUIS ALFONSO LAGOS, Lima, Perú

1 comentario:

Norberto Pannone dijo...

Estimado Miguel Angel Migliarini, aflora en tu excelsa poesía la palabra y el canto; y poeta, eclosionas tu verbo en concordancia con el nostálgico latido del sentir. Desbordas un torrente en la prosa y animas la musicalidad del verso con el alma.
un abrazo y mis sinceras felicitaciones.
De Junín, Norberto Pannone